En cada instante estamos en un continuo flujo energético que nos va aproximando paulatinamente a los diferentes objetivos que nos hemos propuesto. Y cuando lo alcanzamos, esa situación queda integrada. Y activa una realidad existencial nueva que nos posibilita nuevos objetivos dentro de ese espacio tiempo lineal en el que fluimos de forma continuada.
Más del noventa por ciento de nuestro proceso vital lo realizamos automáticamente. Nuestra mente lo dirige desde nuestro perfil de personalidad, que lo forman nuestras creencias y automatismos conseguidos en nuestro proceso vital. Podemos decir, que nuestro perfil de personalidad es el sistema operativo de nuestra mente. Y nuestra actitud personal es esencial dentro de este dinamismo energético que manejamos.
El conocimiento consciente de estos matices nos posibilita conseguir mayor rendimiento en nuestros procesos personales. Este es uno de mis objetivos como profesional de la psicología, procuro que la persona que requiere de mis servicios ya sea para dejar de fumar o para cualquier otro tratamiento, consiga experimentar en primera persona estos matices. Esto le va a posibilitar, si lo desea, poder aplicarlo en otros procesos personales.
Por ejemplo, cuando una persona realiza conmigo el tratamiento para dejar de fumar. Además de dejar de fumar. Si lo desea puede desactivar cualquier límite, (físico, mental o emocional), del que sea consciente. De esa manera irá liberando niveles de poder personal y por lo tanto, irá aumentando el área de su perfil personal. De manera que, aunque avancemos muchísimo y liberemos muchísimo poder personal siempre tendremos límites dentro de nuestra realidad energética.
Yo suelo poner el ejemplo de dos grandes deportistas que me consta saben de esta información. Como son Rafa Nadal y Roger Federer que llevan su progresión profesional avanzando siempre desde el umbral de sus límites. De manera que de cada partido salen aprendiendo e integrando desde las dificultades que le han causado el dinamismo energético de cada partido donde ellos intervengan. Pero, aunque lleguen a niveles que a los demás nos puedan parecer de ciencia ficción ellos siempre tendrán sus propios límites. Y es precisamente ese punto de referencia lo que les hacer alcanzar esos niveles.
Por mi experiencia personal, me he planteado que el día que esto se pueda aplicar al mundo del futbol se producirá tal avance en nos parecerá ciencia ficción. Pues esto dinamizaría y potenciaría de manera exponencial, toda la preparación física, táctica y técnica de todo el equipo dentro del flujo energético que se produce dentro de desarrollo de un partido. Dominando absolutamente el resultado del partido específico. Y seguirían avanzando en su proceso pues su avance sería siempre desde el umbral de sus límites. Y esto se iría perfeccionando pues cuánto más dificultades planteen el equipo rival mayor niveles de poder activaría. Un equipo con esa información en su proceso profesional jamás le pasaría lo que le ha ocurrido, por ejemplo, al Real Madrid en esta temporada de 2018/ 2019. Aunque tenían una de las mejores plantillas del mundo, y con tres entrenadores en tres fases distintas no han podido reconvertir este proceso. Con esta información lo habrían conseguido y habrían seguido disfrutando de su proceso de seguir ganando títulos